Candidatos ofrecen construir viviendas a bajo costo

Construcción. Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski participaron en foro, donde ofrecieron, además, acabar con la pobreza y la inseguridad.

Construcción. Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski participaron en foro, donde ofrecieron, además, acabar con la pobreza y la inseguridad.

Los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski coincidieron en la necesidad de construir viviendas a bajo costo y de mejorar el acceso a los servicios básicos de la población más necesitada.
 
Este común denominador se evidenció durante sus exposiciones en el Primer Foro Construcción Civil 2016: Reconstrucción económica, seguridad ciudadana y derechos laborales.
 
Barnechea, de Acción Popular, sostuvo que en nuestro país hay un déficit de 700 mil viviendas, por lo que ratificó su decisión de construir un millón de ellas subvencionadas por el Estado en las 25 ciudades capitales.
 
De esta forma –dijo– las personas podrían tener una vivienda pagando entre 210 y 290 soles durante 30 años. 
 
Además, destacó que la construcción de esos inmuebles creará 840 mil empleos.
 
Indicó que en un eventual gobierno suyo impulsará el mejoramiento de servicios básicos como agua y alcantarillado –inexistentes en muchos pueblos jóvenes y poblados rurales– y "eso no pasa por privatizar empresas como Sedapal". 

Verónika Mendoza

Previamente, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó que de llegar a ser gobierno defenderá los derechos laborales y construirá viviendas para los más pobres.  
 
Expresó que  su agrupación propone reactivar la economía, así como cumplir su compromiso de aumentar a mil soles el sueldo mínimo en función de la canasta familiar. 
 
Asimismo, propuso que los sindicatos tengan mayor participación en el Estado y aseguró que tendrán libre acceso a Palacio de Gobierno para hacer llegar sus dudas o planteamientos.  
 
 "Estamos comprometidos en acabar con las mafias de las calles y las que están camufladas en la política y son la esencia de la corrupción", afirmó Mendoza, quien en su discurso recordó al dirigente de Construcción Civil Pedro Huilca, asesinado por el Grupo Colina. 

Kuczynski

Mientras que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones, el cual, afirmó, repotenciaría junto con Proinversión las obras de construcción del interior.   
 
También hizo hincapié en que de llegar a ser gobierno destinará 15 millones de dólares para la creación de un programa de vivienda y para la refacción de 25 mil colegios públicos. 
 
Resaltó que en su plan de gobierno propone crear más carreteras que interconectarán las zonas más alejadas del país con otras regiones. 

Cuestionan a PPK

Verónika Mendoza criticó a su oponente Pedro Pablo Kuczynski por llamar ignorante a un periodista de La República que le preguntó sobre la renegociación de los contratos del gas. "En el Frente Amplio creemos que un gobierno debe respetar a su prensa, a su gente, debe tener un trato cordial y amable, no como el que ha tenido el señor Kuczynski", declaró. 
 
Por  su parte, Alfredo Barnechea evitó pronunciarse sobre Kuczynski y su comportamiento con el periodista que agredió verbalmente.  Debe precisarse que el miércoles por la noche, el candidato de Acción Popular dijo que le enseñaría a Kuczynski que él era el ignorante y no el periodista que lo entrevistó en Puno.
 
Por la tarde, PPK pidió disculpas al periodista por lo ocurrido, aunque aseguró que se trató de un malentendido.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO