Frente Amplio denunció a Javier Velásquez ante el JEE por difamación a Mendoza

En entrevista, el candidato de Alianza Popular señaló que candidata tendría vínculos con el Movadef.

En entrevista, el candidato de Alianza Popular señaló que candidata tendría vínculos con el Movadef.

La organización política Frente Amplio por Justicia, Tierra y Libertad denunció la mañana de ayer ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo al dirigente aprista Javier Velásquez Quesquén por difamar a la candidata presidencial Verónika Mendoza Frisch al señalar que tiene vínculos con el  controvertido Movadef.

TAMBIÉN PUEDES VER: Verónika Mendoza llegó a Inayo y condenó derrame de petróleo que provocó Petroperú | VIDEO

Mickey Álvarez Aguirre, representante del partido, refirió que en el documento presentado ante el JEE piden que el candidato congresal sea declarado no idóneo para esta contienda electoral por el comportamiento antiético e irregular.

Asimismo, el aspirante al Legislativo por el Frente Amplio, Leoncio Egúsquiza, precisó que parte de estas declaraciones han sido producidas por la oposición que el partido tiene con la gestión de Antonio Becerril y de Edwin Oviedo con la azucarera Pomalca, ya que Velásquez Quesquén “durante su gestión promovió leyes con nombre propio”, como el PL 2247, que plantea un nuevo cronograma de pagos de la empresa a los trabajadores.

Por su parte Humberto Heredia, vocero del Frente Amplio, manifestó que “Javier Velásquez no tiene autoridad moral para criticar”, ya que junto a Yehude Simon permitieron que se destine agua del proyecto Olmos al Alto Piura, generando desabastecimiento en la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Verónika Mendoza sobre reacción de PPK: “Está revelando su verdadera naturaleza”

Además, se ha confirmado que durante el primer gobierno aprista se estableció el comando Rodrigo Franco, que promovió el terrorismo de estado. De los candidatos congresales del Apra, dos de ellos son investigados por este caso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO