Barnechea pide investigar los vínculos de “Lava Jato” con el Perú

Desde Piura. El candidato de Acción Popular consideró preocupante supuesta relación entre el presidente Humala y el caso de corrupción. En otro momento, sostuvo que en un eventual gobierno no desactivaría Petroperú.

Desde Piura. El candidato de Acción Popular consideró preocupante supuesta relación entre el presidente Humala y el caso de corrupción. En otro momento, sostuvo que en un eventual gobierno no desactivaría Petroperú.

Jacqueline Prieto 
Desde Piura
 
Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular, evitó pronunciarse sobre las denuncias que afrontan sus contendores, pero sí se refirió a la vinculación del presidente Ollanta Humala con el caso de corrupción "Lava Jato".
 
 
Durante su visita a la región Piura, el aspirante al sillón presidencial se mostró preocupado por la magnitud de los delitos que han alcanzado al país.En ese sentido manifestó que "es inaceptable la corrupción en el Perú".
 
"Los peruanos tenemos que exigir ir hasta el fondo de esta información porque es un tema grave. Es muy sorprendente y preocupante. Pero la información aún tiene que probarse y discutirse. Lo interesante sería que la justicia peruana trabajara con la brasileña para llegar hasta el fondo de la investigación porque ahora no sabemos más de lo que informan los diarios", refirió.
 
Barnechea agregó que  Odebrecht es la empresa que más obras públicas ha ejecutado en el país, por lo que consideró que "el dueño debería estar preso en Brasil y no salir de la cárcel". No obstante, refirió que es un tema que se encuentra en investigación, por tanto habría que esperar lo que se determina más adelante.
 
Por otro lado, el candidato de Acción Popular explicó que su estrategia se basa en no referirse a denuncias contra sus contendores.
 
"Nuestra campaña es de ideas. Yo creo en la competencia electoral donde  la ciudadanía es la que tiene que decidir", puntualizó.

Sobre Petroperú

En otro momento, Barnechea aseguró que en un eventual gobierno suyo no desactivaría Petroperú y defendió el rol del Estado en el ámbito empresarial en determinadas situaciones.
 
"Yo no desaparecería Petro-perú. Muchas veces las estatales compiten con las privadas y permiten que no sean oligopolios. A veces el Estado interviene, a veces no, eso no puede ser un tema de religión", manifestó durante su recorrido.
 
Consultado sobre el 4% de intención de votos que muestran las encuestas, expresó que solo cree en el resultado del 10 de abril.

Criticó a PPK por insulto a periodista

Barnechea criticó a Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, por llamar ignorante al periodista de La República que en Puno le preguntó sobre la posibilidad de renegociar los contratos de gas.
 
El líder de  Acción Popular  le recomendó a PPK no personalizar los debates y calificó de inaceptable el trato al hombre de prensa. Además, dijo que en un posible debate “le voy a demostrar que que el ignorante es él porque sí es posible renegociar los contratos de gas”.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO