Verónika Mendoza: “Keiko Fujimori, la primera dama del gobierno más corrupto”

Dato. Verónika Mendoza arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, de quien dijo se hizo de la “vista gorda” con el caso de esterilizaciones.

Dato. Verónika Mendoza arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, de quien dijo se hizo de la “vista gorda” con el caso de esterilizaciones.

Chiclayo

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza Frisch, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue la primera dama del gobierno más corrupto de la historia del Perú. Además, dijo que esta se hizo de la “vista gorda” con el problema de las esterilizaciones a miles de mujeres. 

PUEDES VERVerónika Mendoza y Alfredo Barnechea detrás de Alan García solo por 1% en encuesta de Ipsos

“Hasta el día de hoy ella (Keiko Fujimori) sigue diciendo que es un tema aislado que hay que investigar, como si no supiera que desde hace 14 años el Ministerio Público investiga, pero hasta el día de hoy no se formula una acusación”, recalcó.

Agregó:“Yo jamás hubiera aceptado que financien mis estudios con la plata de la corrupción del fujimontesinismo. Yo misma me pagué mis estudios, tuve la oportunidad de estudiar en Francia por lo que cachuelé cuidando niños, friendo papas, como hace nuestro pueblo dignamente. Jamás hubiera aceptado, como el caso de la señora Fujimori”.

De esta manera, Verónika Mendoza puso sobre el tapete las diferencias que existen con Keiko Fujimori, debido a que son las dos únicas mujeres que buscan llegar a la casa de Pizarro el 10 de abril próximo.

“Sabemos que la candidata de llegar a ser presidenta sería una experiencia nefasta que no se merece nuestro país, por lo que nosotros lo vamos a evitar, cueste lo que cueste”, agregó.

No le cree

Cuando se le preguntó si creía en el mensaje de Keiko Fujimori respecto a la supuesta separación con el gobierno de su padre Alberto Fujimori, Mendoza dijo que no, pues en su actual bancada hay varios congresistas procesados y hasta sentenciados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Su principal financista y secretario general es procesado por lavado de activos, la Fiscalía ha pedido se le levante su inmunidad parlamentaria, incluso sus candidatos han sido denunciados, así que no venga con el cuento de que la corrupción es cosa del pasado porque la está reactualizando en su propia gestión y es su responsabilidad”, subrayó durante su visita proselitista en Chiclayo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO