Jurado Electoral admite 5 listas más al Congreso y rechaza una inscripción en Tacna

No va. Órgano electoral declaró improcedente la candidatura de Carlos Chávez Liendo, del Frente Esperanza.

No va. Órgano electoral declaró improcedente la candidatura de Carlos Chávez Liendo, del Frente Esperanza.

Cinco listas más de candidatos al Congreso fueron admitidas ayer por el Jurado Electoral Especial (JEE) luego de superar las observaciones. Los postulantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Partido Nacionalista y Perú Patria Segura están oficialmente en carrera. 

PUEDES VER: Candidatos coinciden en renegociar contratos de gas y eliminar reelección congresal

Con estas son en total 8 las ternas en carrera electoral. Días anteriores lograron ser inscritas Peruanos por el Kambio (PPK), Perú Posible y Frente Esperanza con una baja.

El órgano electoral declaró improcedente la candidatura de Carlos Chávez Liendo, número 1 de la organización política Frente Esperanza, por tener afiliación vigente al Partido Popular Cristiano (PPC). Los otros dos candidatos de la lista fueron admitidos.

Hasta la mañana de ayer, la mayoría de agrupaciones observadas presentaron la documentación para corregir los errores de inscripción, informó el presidente del colegiado, Pedro Limache Ninaja. Hoy se conocerán qué otras listas son admitidas. 

La lista de Peruanos por el Kambio (PPK) es la única que pasó el periodo de tachas. Son en total 16 las listas que se presentaron al proceso, 8 de las cuales están aún levantando las observaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO