Personeros de la chakana sí fueron registrados en el JNE

El partido Perú Posible (PP) presentó un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo.

El partido Perú Posible (PP) presentó un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo.

Trujillo. El partido Perú Posible (PP) presentó un recurso de apelación contra la decisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) de declarar improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Parlamento de esa organización política en La Libertad.

El JEET adoptó esa determinación bajo el argumento de que PP no inscribió debidamente a su personero legal regional ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, el partido de la chakana presentó un documento del JNE del 5 de febrero de 2016, en el cual se deja constancia que los personeros han sido registrados exitosamente. Se trata del personero legal titular, Percy Ricardo Lucio Rosario Martell y el personero legal alterno, Rodolfo Aquiles Reyes Carranza.

En tanto Guillermo Rebaza Jara, personero del Frente Amplio, dijo que era muy sospechosa esta decisión del JEET de sacar a ese partido de carrera. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO