Verónika Mendoza: “Alan García dio un pésimo mensaje y empieza a patinar”

Candidata del Frente Amplio calificó de desesperada la respuesta del líder aprista por narcoindultos y cuestionó además la “compra de votos”. 

Piura

16 Feb 2016 | 5:30 h

La candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, arremetió contra sus contrincantes políticos durante su visita a Piura, tras las últimas publicaciones en los medios de comunicación que han dejado mal parados a los aspirantes al sillón de Pizarro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aldo Mariátegui saluda a Verónika Mendoza en francés pero ella le responde en quechua | VIDEO

La líder del FA calificó de desesperadas las declaraciones de Alan García, quien durante una entrevista pidió disculpas a la población por los llamados narcoindultos. Ante ello Mendoza refirió que “los delitos se investigan y se pagan, pero no con disculpas”.

“Qué bonito. O sea, indulto narcotraficantes, ocasiono muertes en Bagua y pido disculpas? Los delitos se tienen que investigar y sancionar de acuerdo a ley, es un pésimo mensaje el que está dando. Yo creo que está empezando a pintar porque una declaración de esa naturaleza tiene una inconsistencia terrible”, enfatizó Mendoza.

También se mostró en contra de la “compra de votos”, de cuya irregularidad se le acusa al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, por haber vulnerado la ley electoral regalando dinero durante su campaña.

Al respecto, Verónika Mendoza señaló que la única manera de ganar la confianza de la población debe ser presentando las propuestas y escuchando las demandas y “no comprando votos como lo pretende hacer César Acuña”, dijo.

Por ello instó al Jurado Nacional de Elecciones a hacer cumplir las normas y los procedimientos de acuerdo a ley. Además de realizar una rigurosa investigación al financiamiento de los partidos haciendo, en alusión a los fondos del fujimorismo que alcanzó una alta suma de dinero durante un cóctel.

La lideresa del Frente Amplio realizó su último recorrido en la región, donde visitó las instalaciones del Hospital Santa Rosa, cuyo panorama –dijo– es indignante por el hacinamiento y falta del personal médico en el nosocomio.

Ante esto afirmó que en un eventual gobierno suyo impulsará la ejecución de proyectos que garanticen la salud como un derecho, por ejemplo, hacer realidad la ejecución del hospital de alta complejidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: El emotivo encuentro entre Verónika Mendoza y las madres de desaparecidos | VIDEO

Mendoza prosiguió sus actividades proselitistas en los distritos del Bajo Piura, como Catacaos, La Unión y La Arena.

La candidata del FA se mostró en contra de la privatización de la empresa prestadora del agua potable. Ella propone una identificación de las fuentes hídricas de la región y garantizar los proyectos de afinamiento hídrico e irrigación, entre ellos el Alto Piura.

Se mostró en contra de impulsar proyectos mineros en zonas donde se han registrado conflictos sociales, puesto que considera como prioridad la aceptación de la población a este tipo de inversiones.

“La región tiene otras actividades que puede desarrollar como la pesca y la agricultura, más aún cuando los precios de los minerales han caído fuertemente. Es el momento de apostar por nuevos proyectos que generan más empleo y son más sostenibles”, puntualizó.

Te puede interesar