JEE fiscaliza listas de candidatos al Congreso 2016

No pasan. Jurados Especiales de regiones declaran inadmisibles varias listas de postulantes al Parlamento.

No pasan. Jurados Especiales de regiones declaran inadmisibles varias listas de postulantes al Parlamento.

La carrera por llegar al Congreso recién empieza y los jurados especiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de distintas regiones, ya han comenzado a pronunciarse sobre la solicitud de inscripciones de las listas de candidatos. 
 
En Arequipa han sido admitidas las listas de postulantes de Peruanos Por el Kambio, Perú Posible, Democracia Directa, Solidaridad Nacional y Fuerza Popular.  
 
En tanto, fueron declaradas inadmisibles las inscripciones del Partido Humanista Peruano, Alianza Popular, Frente Amplio, Acción Popular, así como la de Alianza para el Progreso.
 
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco también se ha pronunciado sobre el pedido de inscripciones de candidatos. La mayoría de errores detectados y futuros por subsanar son netamente administrativos.
 
En esa región fueron declaradas inadmisibles las listas de las agrupaciones de los candidatos César Acuña, PPK, Gregorio Santos, Verónika Mendoza, Yehude Simon, Fernando Olivera, Alejandro Toledo, y Daniel Urresti.
 
En tanto, Juan Lara Contreras, presidente del JEE de Chiclayo, informó que en esa región son 14 listas; de estas, siete se encuentran en proceso de calificación: Fuerza Popular, Democracia Directa, Alianza Para el Progreso, Peruanos Por el Kambio, Perú Posible, Acción Popular y el Frente Amplio. Según explicó Lara Contreras “al final del día estas serán calificadas o pueden pasar a inadmisibilidad”.
 
Al cierre de esta edición se informó que la lista de Democracia Directa en la región Tacna fue retirada de la contienda electoral.
 
Cabe precisar que las listas declaradas improcedentes pueden ser apeladas y en un plazo de 24 horas el Jurado Especial encargado debe resolver el caso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO