Alan García presentó equipo de técnicos de Alianza Popular

Campaña. Candidato presidencial estuvo acompañado de Lourdes Flores Nano. Militantes del APRA y PPC fueron los encargados del plan de gobierno.

Campaña. Candidato presidencial estuvo acompañado de Lourdes Flores Nano. Militantes del APRA y PPC fueron los encargados del plan de gobierno.

El ex presidente y candidato a la presidencia Alan García presentó ayer al numeroso equipo de técnicos encargados de la elaboración del plan de gobierno de Alianza Popular, con miras a las elecciones del próximo 10 de abril. García estuvo acompañado por su candidata a la vicepresidencia y lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.
 
Entre los personajes que destacan en este grupo se encuentra Enrique Cornejo,  ministro de Transportes durante el segundo gobierno aprista y también ex candidato a la alcaldía de Lima; así como el ex coagente de Perú ante La Haya y ex canciller, José García Belaunde, quien está encargado de los temas de relaciones exteriores.
 
García explicó que en lo relacionado a justicia, Ernesto Álvarez, ex titular del Tribunal Constitucional, y el jurista Carlos Chipoco han sido los encargados en trabajar las propuestas en esta materia.
 
El ex ministro Ismael Benavides y Luis de la Cruz están encargados del desarrollo de las propuestas en agricultura que presentan en su plan de gobierno. En el tema medioambiental, están José Salazar y Roxana Orrego.
 
Mientras que en seguridad ciudadana, los encargados por Alianza Popular son el ex ministro del Interior y ex jefe de la Policía Miguel Hidalgo –este fue cuestionado por las investigaciones del Caso Business Track (BTR)–; el ex jefe de Devida Rómulo Pizarro, que anteriormente trabajó en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski y fue dirigente de Perú Posible; y el ex parlamentario Luis Gonzales Posada. 
 
Los programas sociales están a cargo del ex viceministro de Desarrollo Social Iván Hidalgo y de Mónica Saravia, está última, mano derecha de Lourdes Flores. 
 
También se encuentra la candidata al Parlamento y ex congresista Rosario Sasieta, que es la encargada de ver lo referente al niño y la mujer. A la lista se suman Germán Peralta, Andrea Lanatta, Álvaro Quispe, entre otros.
 
Por otro lado, García consideró que de llegar por tercera vez a Palacio de Gobierno podrá lograr hacer retroceder a la delincuencia en 12 meses, reorganizando el trabajo de la Policía Nacional y mejorando los salarios.
 
Mientras que con respecto al incremento del sueldo mínimo apuntó que esto dependerá del crecimiento económico, especialmente de las pequeñas y micro empresas.
 
"Lo deseable es aumentar el salario mínimo, pero más que eso es lograr elevar la oferta de empleo, mediante la inversión y la reactivación productiva del país. Nos proponemos impulsar el crecimiento, que es el que genera empleo", añadió.
 
Posteriormente, Lourdes Flores insistió en que desde el primer día trabajarán en el plan de reactivación económica que permita devolver el crecimiento. 
 
Si bien García se mostró contrario a que Julio Guzmán se quede fuera de las elecciones, Flores pidió a la población votar por la experiencia y no por las modas, esto en referencia a las recientes encuestas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO