Fredy Lozano le dice adiós a Keiko y se va tirando la puerta

Falsas promesas. Excandidato a la alcaldía de Arequipa no está de acuerdo con la plancha congresal. Con él se marchan el exalcalde de Quequeña y Jhony Castillo. Pese a estas bajas dirigencia de Fuerza Popular dice que bases están fortalecidas.  

Falsas promesas. Excandidato a la alcaldía de Arequipa no está de acuerdo con la plancha congresal. Con él se marchan el exalcalde de Quequeña y Jhony Castillo. Pese a estas bajas dirigencia de Fuerza Popular dice que bases están fortalecidas.  

El partido Fuerza Popular se sigue resquebrajando en Arequipa. Fredy Lozano Benique, expostulante a la alcaldía provincial de Arequipa y ex precandidato al Congreso, anunció su retiro de las filas fujimoristas.

PUEDES VER: Felipe Domínguez: "En los 90 sí utilizamos a la población y a los gremios para apoyar a Fujimori"

Fredy Lozano, un empresario de un canal de televisión, anunció su salida en una conferencia de prensa. Señaló que la misma lideresa del partido, Keiko Fujimori, lo invitó a formar parte del mismo y él aceptó porque creyó en la propuesta.

"Hablaron de inclusión, lealtad, confianza, renovación y nuevos rostros. Lo que dicen no lo hacen", enfatizó.

La manzana de la discordia fue la elección de la plancha congresal por Arequipa, donde Lozano fue excluido. Para el expostulante a la alcaldía de Arequipa, de los seis elegidos, cinco tienen un pasado político y hasta problemas con la justicia. No cumplen con el perfil para representar a Arequipa en el Congreso. 

Aclaró que en Fuerza Popular nunca le prometieron una curul. Sin embargo, todo indica que la razón de la ruptura fue esa.  

El coordinador regional del partido, Helard Salas Portilla, dijo que Lozano debe sustentar sus declaraciones.

Junto a Lozano también dimitió Jhony Castillo Macedo. Este también era precandidato al parlamento. Postuló a la alcaldía de Alto Selva Alegre en las elecciones de 2014. Según Lozano, con él se alejan miles de simpatizantes.

"Me siento indignado, frustrado, utilizado. Y no daré mi respaldo ni un minuto más a un partido que tenga malas prácticas, porque no hay consecuencia de lo que dijeron en un inicio y lo que están haciendo ahora. Trabajamos por dos años para que la señora Keiko esté donde esté", refirió.

Salas Portilla lo desmintió. Dijo que los simpatizantes fujimoristas están más unidos que nunca. Sobre los candidatos al Congreso, explicó que todos fueron elegidos democráticamente y como agrupación organizada, respetan las decisiones que tomaron.

"El partido no ofreció cargos ni puestos a nadie. Los 26 postulantes tuvieron las mismas oportunidades para hacer llegar sus expedientes y todos fueron evaluados y los seis que quedaron aún siguen en revisión.  Son miles los simpatizantes que pertenecemos a Fuerza Popular, somos leales y seguiremos trabajando", dijo. 

Opiniones contrarias

José Palomino Aguilar, exalcalde de Quequeña, dijo que Keiko Fujimori no valoró el trabajo realizado por Fredy Lozano en toda la región Arequipa, por eso también renunció al partido. 

"Si Keiko no cumplió con la gente que trabajó por su partido, ustedes creen que cumplirá a la población cuando estén el gobierno? Noooooooo...", enfatizó.

Para Felipe Domínguez, dirigente del Cono Norte, le sorprendió la decisión de Lozano; sin embargo, indicó que tomó una decisión desesperada y después de ganar la primera vuelta debió pedir las explicaciones del caso.

Te puede interesar