Candidatos debatirán el 11 y 12 de febrero, y también el domingo 3 de abril

24 Ene 2016 | 23:30 h

Hasta ahora se conocen que habrá dos debates presidenciales antes de las elecciones generales del 10 de abril. El organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, JNE será el domingo 3 de abril y se da como parte del compromiso asumido por los participantes en el proceso al firmar el Pacto Ético. El JNE realiza los preparativos y coordinaciones a fin de determinar la sede, los ejes temáticos, el formato, los medios de transmisión. 
 
En tanto, trece candidatos han asegurado su participación en el otro debate presidencial, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL), que ha sido programado en dos fechas, el jueves 11 y viernes 12 de febrero.
 Para esta polémica, a realizarse en la Biblioteca Nacional, han confirmado su presencia Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Alfredo Barnechea, Nano Guerra-García, Veronika Mendoza, Yehude Simon, Ántero Flores Aráoz, Vladimir Cerrón, Francisco Diez Canseco, Renzo Regiardo, Miguel Hilario, Fernando Olivera y Felipe Castillo.
 
Los decanos del CPP, Max Obregón Rossi , y del CAL, Pedro Angulo Arana, formularon votos para que confirmen su participación los candidatos que aún no lo han hecho. 
 

El dato

El jueves 11 debatirán Fujimori, Acuña, Olivera, Toledo, Guerra García, Flores Aráoz, Simon, Diez Canseco e Hilario. El viernes 12 Kuzcynski, García, Mendoza, Guzmán, Reggiardo, Barnechea, Cerrón, Urresti y Castillo.

Te puede interesar