PPK recorrió A.H. y anunció ambicioso proyecto de agua potable en Piura

PROPONE. Kuczynski no está de acuerdo con privatizar las EPS y apuesta por la reorganización de empresa. Visitó asentamientos a bordo de tractor y una mototaxi.

PROPONE. Kuczynski no está de acuerdo con privatizar las EPS y apuesta por la reorganización de empresa. Visitó asentamientos a bordo de tractor y una mototaxi.

Piura. El candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski (PPK), continuó sus actividades en la región de Piura. Esta vez visitó los diferentes AA.HH. de las provincias de Piura y Sullana, donde prometió mejorar el servicio de agua potable.
Al mismo estilo de Alberto Fujimori, PPK recorrió las calles del A.H. Aledaños Kurt Beer a bordo de un tractor, donde anunció que en un eventual gobierno ejecutará un programa que dotará del servicio de agua a 10 millones de personas en todo el país.
En ese sentido el líder de Peruanos Por el Kambio mostró su disconformidad con la privatización de la empresa prestadora de servicios y señaló que la mejor manera de optimizar el servicio es repotenciando la empresa.
“Pensamos que lo que se debe hacer es reorganizar a las EPS pero lo más importante es que los usuarios sean accionistas de las empresas y se haga un plan en todo el Perú de refacción de las tuberías, porque muchas de ellas tiene más de 50 años y se pierde agua en fugas”, refirió.
Asimismo dijo que urge un programa de desarrollo rural para repotenciar el agro no solo en Piura sino en todo el país, empezando por mejorar la capacidad crediticia de los agricultores e iniciar la tecnificación del agro y proteger a los agricultores con un seguro agrario.
De otro lado se refirió a los altos precios que mantiene el combustible pese al menor costo del crudo. Y dejó en claro que es imposible que el balón de gas baje a 12 soles.

SULLANA
En Sullana, Kuczynski continuó con sus actividades proselitistas, esta vez a bordo de una mototaxi con la cual recorrió las calles céntricas de la ciudad, donde aprovechó para tomarse un vaso de espumeante cerveza debido al sofocante calor.
PPK también aprovechó para referirse al tema de la seguridad ciudadana, donde enérgicamente dijo que se necesitan temas radicales y propuso penas “draconianas” para violadores, secuestradores y todos los que cometen crímenes terribles.
“Tiene que haber penas más duras pero además los jueces y fiscales tienen que pasar por un filtrazo bien exigente para evitar tanta corrupción como la que se muestra hoy en día, de ese modo impedir que los delincuentes salgan y abandonen las cárceles”, aseguró.

Kuczynski responde a Julio Guzmán: “Todos somos real cola”
De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski respondió al líder de Todos Por El Perú, Julio Guzmán, quien dijo que PPK es la "Coca Cola" y el la "Inka Kola", haciendo alusión al tema de nacionalidades. Kuczynski lo tomó con humor y señaló que “Todos somos real cola”.
Dejó en claro que de no pasar a segunda vuelta no volverá a candidatear y tampoco apoyará a ninguno de los otros aspirantes al sillón presidencial.
Además defendió la candidatura al Congreso del ex gobernador regional Javier Atkins y negó cualquier divisionismo en su partido luego que en uno de sus locales se observe al PPkuy colgado en símbolo de traición. “Tenemos un buen equipo, todo el mundo tiene controversias, pero yo lo ratifico en la lista”, dijo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO