Alan García se pronuncia en contra de la tacha a Pedro Pablo Kuczynski

Agenda. Candidato de Alianza Popular participó en una actividad en el Callao, donde bailó y no descartó invitar 
al Congreso al corredor de autos Mario Hart.

Agenda. Candidato de Alianza Popular participó en una actividad en el Callao, donde bailó y no descartó invitar 
al Congreso al corredor de autos Mario Hart.

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García Pérez, se pronunció en contra de la solicitud para declarar improcedente la inscripción de la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el Jurado Nacional de Elecciones.
 
 
Se mostró en contra de la tacha interpuesta por su personero legal, José Germán Pimentel Aliaga, argumentando que el partido Peruanos Por el Kambio infringió normas de democracia interna. 
 
"No estoy de acuerdo en tachas formalistas como la presentada contra la plancha de Kuczynski. El pueblo sabrá decidir", escribió temprano en su cuenta de Twitter.
 
Esta posición sería compartida por otros dirigentes apristas, pues el propio PPK reveló que Jorge del Castillo lo llamó ayer para decirle que retirarán la tacha "porque no tiene ningún sustento ni validez".
 
Mientras que el personero legal de PPK, Carlos Portocarrero, calificó de guerra sucia la queja interpuesta por la coalición integrada por el Apra y el Partido Popular Cristiano. No obstante, refirió que su agrupación cuenta con los argumentos necesarios para desacreditar la queja, que solo muestra intenciones políticas.
 
Por la tarde se supo que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha que también interpuso el  personero de Alianza Popular contra el candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, porque no entregó el pago por dicho trámite.

ALAN EN EL CALLAO

Ayer, el expresidente Alan García participó de una asamblea popular con madres de comedores populares y clubes del Callao. Durante su actividad, cantó y bailó con  su característico movimiento de hombros.
 
Esta vez García no estuvo acompañado de su candidata a la vicepresidencia, Lourdes Flores, aún cuando se  aseguró que ella sería la encargada de los eventos en Lima y Callao. 
 
Consultado sobre la postulación al Congreso del corredor de autos Mario Hart, el líder aprista no descartó que su candidatura sea considerada en Alianza Popular. Sobre la modelo Millet Figueroa, que lo visitó hace poco, dijo que ella tiene 23 años, por lo que no cumple con los requisitos.

Te puede interesar