Javier Bedoya y Eguren buscarán la reelección por la lista de Alianza Popular

Al congreso. Por Lima, también candidatean Raúl Castro y Rafael Yamashiro. Mientras que Wilmer Tapia postula por Junín, Alonso Navarro por Ica y Silvia Ortega por Puno.

Al congreso. Por Lima, también candidatean Raúl Castro y Rafael Yamashiro. Mientras que Wilmer Tapia postula por Junín, Alonso Navarro por Ica y Silvia Ortega por Puno.

El Partido Popular Cristiano (PPC) definió el viernes último la nómina de candidatos que intentarán una curul en el Congreso por Alianza Popular. Los elegidos serán distribuidos en la lista compartida que presentarán junto con el Partido Aprista Peruano.
 
 
En Lima, el legislador Javier Bedoya de Vivanco postulará con el número 4, e intentará llegar al Parlamento para un quinto periodo.
Bedoya fue elegido diputado en 1985 y 1990. Luego volvió al Congreso el 2006 y fue reelegido en 2011.
 
Como era previsible, el presidente del PPC, Raúl Castro, postulará con el número 2; mientras que el secretario general, Rafael Yamashiro, tendrá el número 6. También integra la lista el ex candidato a la alcaldía de Lima por el PPC, Jaime Zea, a quien le asignaron el número 20.
 
Mientras que Juan Carlos Eguren intentará un tercer periodo parlamentario, postulando nuevamente por Arequipa, con el número 1.
 
Del entorno de Lourdes Flores solo fueron elegidos como postulantes Andrea Lanata, que irá con el 36, y Jéssica Vargas, que va con el número 30.

Las regiones

En Arequipa, junto con Eguren postulará con el número 3 Yolanda Lozada Stambury; mientras que Silvia Ortega Miranda tendrá la primera ubicación en la lista en la región Puno.
 
En Junín, postulará con el número 2 Wilmer Tapia, quien es hermano del ex congresista Hildebrando Tapia; este último postulará a la reelección en el Parlamento Andino.
 
También forman parte de la lista de candidatos, Gonzalo Gonzales por San Martín (número 2); Adriel Berríos por Madre de Dios (2); el ex diputado Werchimans Arellano por Lima provincias (1); y Alonso Navarro Cabanillas, por la región Ica (1).
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO