Alejandro Toledo reconoce que caso Ecoteva perjudica su campaña política

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, reconoció que la denuncia que afronta por el caso Ecoteva en el Ministerio Público perjudica su campaña electoral con miras a las Elecciones Generales de 2016.

15 Ene 2016 | 8:04 h

Cuestionó la demora de la Fiscalía por resolver el caso que lo involucra en un presunto lavado de activos evidenciado en la compra de inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp. 
 
 
Agregó que hace tres años y medio el Ministerio Público no ha emitido ningún fallo sobre el proceso, por lo que exhortó a la institución a que se apresure en tomar una decisión antes de culminar la campaña electoral.
 
“Estoy absolutamente convencido y tengo los datos concretos de que yo nunca adquirí ningún bien, excepto los que he declarado ante la Sunat, ante el JNE y ante el Poder Judicial”, sostuvo el líder de PP. 
 
Ante el escenario de que fuera denunciado por la Fiscalía, Toledo advirtió que se rebelaría contra la decisión de la mencionada institución por considerarla una “arbitrariedad de enorme magnitud”.
 
Refirió que el Ministerio Público le ha levantado el secreto bancario y le ha entregado documentación que indica que no existe ningún enriquecimiento ilícito, por lo que una acusación en su contra no estaría justificada. 
 
"Respeto la independencia de las instituciones, pero en este caso no hay nada", dijo. 

Te puede interesar