PPK anunció diez medidas inmediatas de ganar elecciones

Campaña. Kuczynski y su plancha presidencial, integrada por Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, oficializaron la candidatura ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

9 Ene 2016 | 23:30 h

En medio de una colorida caravana y un centenar de militantes inscribió su candidatura Pedro Pablo Kuczynski, junto a su fórmula presidencial conformada por Mercedes Aráoz y el ex presidente regional Martín Vizcarra.
 
 
Durante la mañana de ayer, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) acudió a la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Tras hacer oficial su candidatura, aprovechó la ocasión para exponer resumidamente sus propuestas ante los simpatizantes que llegaron con bandas, banderolas y ppkuys, provenientes de Carabayllo, Ate y Callao entre otros distritos.
 
El candidato indicó que, de ganar las elecciones, en su primer día de gobierno propondrá al Congreso 10 medidas para "recuperar la seguridad, la economía y la prosperidad".
 
Planteará una norma para refundar la Policía que permita "sacar a los malos elementos", mejorar los salarios de los efectivos del orden.
 
En materia salarial, manifestó que se incrementará de forma progresiva el sueldo mínimo a S/. 850. Actualmente, la Remuneración Mínima Vital es de S/. 750. Asimismo, anunció que propondrá una ley de igualdad de salarios para el hombre y la mujer.
 
Además, expresó que darán mayores incentivos a las Mypes con un régimen tributario especial. "Tendremos leyes tributarias que reduzcan el IGV en tres tramos a 15%", comentó.
 
"Voy a fortalecer a través de una ley la transparencia fiscal, crearemos el nuevo seguro de desempleo para los que ingresen a la fuerza laboral y también el Ministerio de apoyo a las regiones", añadió.
 
También propondrá reformar el sistema de justicia a través de una ley que modifique la Constitución y que permita un nuevo mecanismo de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 
 
Al concluir este improvisado mitin, Kuczynski recorrió las calles de Jesús María sobre una camioneta en la que estuvo acompañado de Aráoz, Vizacarra y su esposa Nancy Lange. Mientras sus militantes bailaban y saludaban.
 
En otro momento, ante la información sobre los gastos de campaña que reveló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el ex ministro aseguró que su partido "gasta poquito" comparado con otras agrupaciones políticas.
 
Esto pese a que el reporte del ente electoral señala que Peruanos por el Kambio ostenta los mayores gastos en lo que va de la campaña con un monto que asciende a S/. 509.188,57.
 
"Lo que pasa es que los otros, de repente, no están reportando todo lo que gastan. Todo el mundo debe reportar", puntualizó.
 
Si bien no quiso opinar directamente sobre la decisión del Ejecutivo de observar la autógrafa de ley que permite el retiro de hasta el 95,5% de los aportes a las AFP, Kuczynski comentó que sí existe la necesidad de modificar el sistema previsional. "Necesitamos una reforma total del sistema de pensiones porque la mayoría no tiene pensión", anotó.
 

Más planteamientos

El plan de gobierno presentado por PPK contiene cuatro grandes ejes. El principal es la lucha contra la inseguridad ciudadana.
 
"Una de nuestras principales metas será disminuir la tasa de victimización que llega a poco más de 30%, y bajarla a menos del 10%", indica el documento.
 
En materia económica, se ofrece trabajar en la diversificación de la canasta exportable, reducir las trabas burocráticas y plantean 17 grandes obras de infraestructura como la longitudinal de la Sierra Norte, de la Sur, la interconexión Pucallpa-Curzeiro del Sur (Brasil), entre otras.
 
El tercer y cuarto eje están enfocados a la lucha contra la corrupción en la administración pública y de justicia y también en la inversión social para reducir la desigualdad de ingresos.
 

Keiko y esterilizaciones

Por su parte, el secretario nacional de PPK, Jorge Villacorta Carranza, lanzó duras críticas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien  calificó como la "candidata de las esterilizaciones forzadas y la violación a los derechos humanos".
 
"Eso es lo que ella representa en la sociedad peruana”, sentenció a través de un comunicado de prensa.
 
También opinó que está hecha a “imagen y semejanza” de su padre, el hoy preso Alberto Fujimori. "Es innegable que la señora Fujimori ha sido formada en un gobierno dictatorial. Fue la primera dama y participó activamente de un gobierno corrupto y dictatorial", dijo.
 

Yehude Simon también inscribió su plancha presidencial

El Partido Humanista Peruano, liderado por el congresista Yehude Simon, inscribió la tarde de ayer su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1. Simon acudió a las instalaciones del ente electoral acompañado por un grupo de simpatizantes, y su fórmula presidencial, que está integrada por la empresaria Yorka Gamarra y la congresista Rosa Mavila.
 
Los simpatizantes del Partido Humanista se concentraron primero en el Campo de Marte para, desde allí, caminar hasta las instalaciones del Jurado. "Nos acompañó un pueblo con fe y mística. No recibieron ni pan, ni gaseosas. Llegaron porque tienen fe", escribió luego en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar