Mauricio Mulder encabeza lista de Alianza Popular al Congreso

Candidatos. También postularán Jorge del Castillo, Luciana León, Javier Velásquez y Nidia Vílchez. En los próximos días el Apra definirá a los postulantes invitados.

Candidatos. También postularán Jorge del Castillo, Luciana León, Javier Velásquez y Nidia Vílchez. En los próximos días el Apra definirá a los postulantes invitados.

Delegados de todas las bases regionales del Apra se reunieron ayer en una convención que se prolongó por dos días, para elegir a los candidatos que postularán al Congreso por la Alianza Popular para el quinquenio 2016-2021.
 
 
Ayer, al promediar las seis de la tarde, se conoció que  el parlamentario Mauricio Mulder encabezará la lista de Alianza Popular, con lo que buscará ser elegido para un cuarto periodo en el Congreso de la República
 
Quien también buscará la reelección es la congresista Luciana León. Además, postularán en representación de Lima el ex primer ministro Jorge del Castillo, Úrsula Silva, Evelin Orcón, Javier Barreda, Miguel Rosas, Diego Arteaga, Álvaro Quispe, Luis Ríos, Daniel Parodi y Flavia Cruzado.
 
Completan la relación de 17 candidatos apristas por Lima Pitter Valderrama, Javier Morán, Arturo Valverde, Romelia Paredes y Juan Sánchez Montes de Oca. 
 
Al Partido Aprista le corresponderá los números impares en las primeras diez ubicaciones de la lista de candidatos, mientras que el Partido Popular Cristiano (PPC) tendrá los números pares. En esa línea, Raúl Castro irá al Congreso con el número 2. Asimismo, se conoció que el PPC tendrá el número 1 en ocho regiones.
 
Ayer en su cuenta personal de Twitter, Jorge del Castillo informó que postulará al Congreso con el número 5. 
 
La dirigencia aún no define quiénes irán al Congreso por el Apra en calidad de invitados. Según trascendió, convocarían a la ex congresista Rosario Sasieta y el abogado Erick Iriarte.
 
Por la tarde, el ex candidato a la alcaldía de Lima por el Apra, Enrique Cornejo Ramírez, confirmó que no postulará a ningún cargo en estas elecciones generales. 
 
Alegó no estar de acuerdo con la forma de hacer política “en la que se utiliza una campaña electoral como plataforma para otra, engañando a los electores”.
 
Agregó que no necesita tener un cargo político o público, ya que la política se hace día a día, con la debida coherencia y transparencia.
 
El secretario general del Apra, Omar Quesada, encabezará la lista de candidatos de Alianza Popular para el Parlamento Andino. También aspirarán a esta instancia Lourdes Mendoza, Ángela Rodríguez y Wilbert Bendezú.
 

En las regiones

La ex ministra del segundo gobierno aprista, Nidia Vilchez, volverá a postular al Congreso por Junín. Junto con ella irán Rocío Cartolín y Mario Jerí, este último es un personaje muy allegado a Vilchez.
 
El candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza Popular, David Salazar Morote, se presentará al Parlamento por Apurímac, región de la cual antes fue gobernador.
 
En tanto, el parlamentario Javier Velásquez Quesquén tentará la reelección por su región, Lambayeque. 
 
En Ayacucho fue confirmada la candidatura de Paola Capcha Cabrera quien, en las elecciones regionales últimas, postuló al cargo de gobernadora regional.
 
Por la región Tacna irá Enrique Melgar Moscoso, quien ha sido vinculado con el Comando Rodrigo Franco, grupo paramilitar al que se le atribuye ejecuciones extrajudiciales, durante el primer gobierno de Alan García.
 
Por Arequipa se presentarán Dante de Córdova, Alberto Messa y Mercedes Núñez, mientras que por La Libertad fueron seleccionados Elías Rodríguez, Mónica Sánchez, Carlos Calderón, Fernando Alfaro, María Rondo y Leslie Angulo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO