César Acuña asegura que se inició retiro de paneles de la UCV

Se allana. Candidato expresa que campaña electoral está en nueva etapa y por eso quitaron publicidad que había sido cuestionada. Anunció que ya no hablará sobre su universidad, pues Beatriz Merino es la nueva directora de esa institución.

4 Ene 2016 | 5:14 h

Casi un mes después de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima iniciara un proceso sancionador por el caso de los paneles de la Universidad César Vallejo (UCV) con el rostro de César Acuña, estos ya empezaron a ser quitados.
 
El líder de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que tomó esa decisión más por la "nueva etapa electoral" en la que está la campaña que por la "recomendación" del JEE.
 
"Todos debemos reconocer que estamos en una etapa netamente electoral. Por lo tanto, no quisiéramos que se confunda mi imagen usándola en la UCV con el partido político. En ese sentido, vamos a ser respetuosos con la ley, pero creo que la reflexión no es solo para uno, sino para todos", añadió.
 
Dicho esto, Acuña trató de exculparse y manifestó que los candidatos deben dar muestras de respetar no solamente la Ley Orgánica Electoral, sino al resto de competidores que se presentarán en estos comicios.
 
"Faltan 98 días para las elecciones. Creo que los candidatos, más que insultos, cada día debemos ofrecer una propuesta porque los peruanos están buscando propuestas", manifestó.
 

Ya no es director de UCV  

El ex presidente regional de La Libertad aseguró que de ahora en adelante él no responderá por los temas de su centro de estudios pues ya no es el director de la UCV.
 
"A partir del 2 de enero, la directora ejecutiva es la señora Beatriz Merino. Cualquier información o acto que pase en la universidad, ya no hablarán conmigo. También le podrán preguntar al rector Francisco Miro Quesada. A partir de ahora ya no me busquen por la universidad", aseveró.
 
Como se sabe, el JEE se comunicó con APP y le pidió que en tres días útiles haga su descargo sobre los paneles de la UCV con el rostro de Acuña. El partido aseguró que esto no le correspondía a ellos sino a la universidad, por lo que el retiro de los paneles se inició de parte de esta institución.
 

No hablará de familia

Cuando se le consultó sobre la acusación que hizo el ex gerente de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque, Juan Valdivia a su hermano Darío Acuña por haberle entregado coimas al ex funcionario para la agilización de una obra, el candidato de APP rechazó tener vinculaciones a él.
 
"Cualquier error que haya cometido mi hermano, es mi hermano. Yo respondo de mis actos. Cualquier comportamiento de un hermano creo que lo lamentaría pero cada persona es responsable de sus actos", aseguró.
 
Por otro lado, también evitó hablar sobre lo dicho por su ex esposa, Rosa Núñez. Ella aseguró que los hermanos del aspirante a la presidencia "siempre han sido los testaferros" de su ex esposo.
 
Acuña contestó y pidió que por el bien de sus hijos, sus problemas familiares no sean vinculados con su campaña.
 
"Hay tantas propiedades que tenemos y nos estamos poniendo de acuerdo, pero suplico que el tema electoral no lo metamos con lo familiar", dijo César Acuña.
 
En tanto, se dio tiempo para prometer la creación de un ministerio de la juventud en un eventual gobierno suyo pues el 40% de los peruanos son jóvenes y quien gobierna debe pensar en ese porcentaje.
 
"Así como hay un ministerio que da políticas para las mujeres, tiene que haber un ministerio que se encargue de dar políticas a ese 40% de jóvenes que tienen que ser parte de la construcción del nuevo país", explicó.
 
Finalmente, el asesor brasileño, Luis Favre, todavía se encuentra fuera del país y no inicia sus labores para la presente campaña de APP.
 

Acuña resta autoridad a Mendoza en debate por uso de universidades

Luego de lo dicho por la candidata presidencial Verónika Mendoza en contra del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, a quien lo acusa de "burlarse de los peruanos al presentarse como defensor de la Ley Universitaria" y de usar los recursos de su universidad para su campaña, el ex presidente regional de La Libertad le respondió.
 
"Yo no he escuchado a la señora o señorita Verónika. Aquí solamente tienen autoridad de hablar quienes saben y conocen de universidades, y que han leído la ley", contestó.
 
Luego, el candidato esquivó el tema y expresó que si "ahora hay universidades privadas es porque los gobiernos no han apostado por las universidades públicas".

 

Te puede interesar