Yehude Simon reafirmó su candidatura presidencial y descarta cualquier alianza

Candidato del Partido Humanista negó acercamiento con Verónika Mendoza.

3 Ene 2016 | 6:32 h

Tacna. El congresista y líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, rechazó la posibilidad de aliarse con otra organización política de izquierda. Con ello reafirmó su candidatura a la presidencia de la República.

PUEDES VER: Yehude Simon: Campaña electoral es un debate de soles

Sobre un posible acercamiento  con la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que hay diferencias ideológicas con su propuesta política, lo que impide concretar una coalición.

"La derecha tiene más de diez candidatos. Y no veo porqué la izquierda no pueda tener dos candidatos (él y Mendoza). Eso sí, a la izquierda no la pueden acusar de tener en sus filas a gente cuestionada por actos de corrupción, como sí ocurre con algunos políticos de la derecha", declaró.

El parlamentario visitó ayer  el distrito rural de Pachía por su aniversario de creación. 

Simon aseveró que en un eventual gobierno suyo promovería la reforma de la Constitución Política, la reforma del sistema penitenciario y la "muerte civil" para aquellos ciudadanos que cometan actos de corrupción. 

Esta última iniciativa impediría que aquellos sentenciados por corrupción vuelvan a ejercer cargos públicos de por vida.

Te puede interesar