Lourdes Flores demanda a Humala no intervenir en la campaña electoral 2016

Lourdes Flores, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, recomendó al jefe del Estado, Ollanta Humala, "marcar un poquito de distancia" y "no caer en la tentación" de intervenir en la campaña electoral del próximo año.
 
Flores, quien asistió ayer a la misa en la Catedral de Lima que ofreció el controversial cardenal Juan Luis Cipriani,  dijo que el presidente Humala debe guardar la compostura  ante el conflicto del debate y asumir su rol con neutralidad.
 
"Puede decirnos a todos: ‘estas son las buenas cosas que quiero que continúen’, pero no caer en la tentación de meterse en la campaña, de ponerse el polo rojo o blanco y defender a su candidato, porque pierde él y desde luego pierde el Perú", declaró la también ex congresista de la República.
 

Un exceso de Humala

Por otro lado, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró un "exceso" que el presidente Ollanta Humala haya llamado al reo Alberto Fujimori "ladrón de marca mayor".  
"Son un exceso las expresiones de Humala. Una cosa es que el presidente diga las cosas buenas que ha hecho y lo que debe continuar, pero no puede entrar a tomar partido", declaró la pepecista.
 
En esa línea, la candidata Flores saludó que las autoridades electorales hayan solicitado a las autoridades públicas hacer un buen uso de los recursos públicos y mantener distancia del proceso electoral.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO