Susana Villarán renunció a Fuerza Social| VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

09 Dic 2015 | 15:20 h

La exalcaldesa de Lima presentó su renuncia a través de una carta dirigida a Sigifredo Velásquez, presidente de la agrupación.

Susana Villarán renunció a Fuerza Social, partido político con el que llegó a la alcaldía de Lima en el año 2011 tras vencer a Lourdes Flores Nano en las elecciones municipales. Villarán afirmó que eran varios los motivos de su renuncia a Fuerza Social, agrupación que perdió su inscripción como partido político en el año 2011.
 
 
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó su renuncia a través de una carta dirigida al presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez. "La razón de esta renuncia tiene que ver con el maltrato recibido por el partido en un asunto político vinculado a lo familiar".
 
En la carta que Susana Villarán le escribió al presidente de Fuerza Social hace referencia a que ha conversado sobre este tema con anterioridad con Velásquez. “La razón de esta renuncia, y consecuentemente separación definitiva, la conoces”, expresó en la carta la exlideresa del partido.
 
“Esta carta se suma al pedido de lincencia indefinida que solicité hace más de un mes por la discrepancia a la inscripción electoral elegida para participar en las elecciones del 2016”, escribió Susana Villarán en su carta de renuncia.
 
El maltrato familiar al que hace referencia Susana Villarán tendría que ver con los señalamientos que hubo contra su hermano. Álvaro Villarán de la Puente, quien fue acusado de usar su relación familiar con Susana para beneficiarse de la entrega de puestos de venta en el nuevo mercado de mayoristas de Santa Anita.
 
“No me lo merecía. He contribuido al PDS y FS (Fuerza Social) como una militante leal, he puesto mi vida al servicio de la causa de la justicia, las libertades”, expresó Villarán líneas más abajo en su carta.
 
Susana Villarán finaliza su carta con una reflexión sobre su futuro político. “Será difícil para mí esta etapa de compromiso solitario que viene por delante ya que creo firmemente que la salud de nuestra democracia necesita de partidos políticos constituidos, sólidos, activos, capaces de representar a nuestra sociedad”.
 
La exalcaldesa de Lima recordó que la alianza de Fuerza Social con la agrupación Democracia Directa, detonó su licencia del partido y también ha sido una de las razones de su renuncia. “La organización Democracia Directa, liderada por personas sin base moral que se sumaron a la revocación contra mi persona y la del Concejo Metropolitano de Lima en el 2013. Y que, en la campaña municipal del 2014, designaron un candidato dedicado a insultarme sistemáticamente”.
 
La renuncia de Susana Villarán ha tomado por sorpresa a muchos, pero según comentó el congresista Sergio Tejada en el Canal N, esto se corresponde con los rumores de que Villarán podría pasar a formar parte del partido de César Acuña.
 
La carta de renuncia que presentó Susana Villarán fue compartida por Abraham Valencia, un militante del partido socialista, en su cuenta de Twitter.
 

Susana Villaran presentó su renuncia a Fuerza Social pic.twitter.com/fyN4XJM4Wz

— Abraham Valencia (@AbrahamVaIencia) diciembre 9, 2015