Óscar Valdés renunció a su agrupación política en protesta por alianza con César Acuña

Plataforma_glr
02 Dic 2015 | 7:57 h

Valdés asegura que acuerdo con APP atenta contra los principios de la agrupación política a la que perteneció hasta hoy.

El ex primer ministro Óscar Valdés Dancourt renunció al Movimiento Cívico Peruano - Tacna luego de que este firmara una alianza con Alianza para el Progreso (APP), que lidera César Acuña, de cara a las elecciones 2016.
 
 
A través de una carta enviada al presidente de esa agrupación política, Omar Jiménez Flores, el ex primer ministro mostró su rechazo al acuerdo con Acuña.
 
"Como miembro fundador y gestor del nacimiento del Movimiento Cívico Peruano a nivel regional y nacional tengo la obligación de transmitirle a usted mi disconformidad con la decisión de participar del proceso elecciones 2016 conjuntamente con el partido político Alianza por el Progreso", escribió Óscar Valdés.
 
El ex primer ministro consideró que el acuerdo con APP "contraviene todo lo señalado en nuestro ideario, que se elaboró con la finalidad de tener un partido diferente a los existentes, donde se privilegie los principios y valores así como la idoneidad de los candidatos".
 
La renuncia "irrevocable" de Valdés se suma a la que realizaron semanas atrás más de 200 integrantes de Restauración Nacional, partido político que también estableció una alianza con APP.