Rospigliosi: Presencia de Huároc en equipo de Keiko Fujimori implica continuismo en conflictos sociales

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Nov 2015 | 23:06 h

De otro lado, Rospigliosi consideró que no está en sus planes integrar una plancha congresal o ministerial.

El exministro del Interior Fernando Rospligliosi fue presentado hace unos días como el hombre fuerte en seguridad de Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio. En una reciente entrevista, se pronunció sobre otro reciente “jale”, pero del partido de Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Fernando Rospigliosi y Javier Valle Riestra recuerdan a Agustín Mantilla

Vladimiro Huároc es una buena persona, pero creo que no se ha dado una señal adecuada. Él ha sido funcionario del gobierno de Ollanta Humala durante varios años, entonces: ¿qué señal se está dando? Va a existir continuismo. O sea, en conflictos sociales, vamos a tener más de lo mismo que hemos tenido en estos años”, declaró en entrevista con El Comercio.

Huároc no solo fue jefe de la Oficina de Gestión de Confictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sino fundador de Fuerza Social, partido de la exalcaldesa Susana Villarán, opositora del fujimorismo.

De otro lado, Rospigliosi indicó que conversó con Keiko Fujimori y le alcanzó propuestas sobre seguridad, al igual que a Alan García y PPK. Sobre la hija de Alberto Fujimori, dijo que no la considera “lo mismo” que su padre. “Le doy el beneficio de la duda”, indicó.