Gobernadora regional de Arequipa viajará a África con dinero de Autocolca

Crítica. Consejera de Caylloma rechaza que institución pague pasajes de gobernadora. Gerente dice que Autocolca la invita.

24 Nov 2015 | 5:46 h

El viaje que la gobernadora regional Yamila Osorio, hará a Namibia (África) para recibir el reconocimiento que entregará  la Unesco a la danza del Wititi, ha generado críticas.

PUEDES VER: Con 'Wititazo' celebrarán titulo internacional otorgado por la Unesco

La Consejera por Caylloma, Tatiana Casillas, indicó que la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) financiará  sus pasajes. Casillas mostró su desacuerdo con ello. Sostiene que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debe asumir los gastos de la gobernadora. 

 Sin embargo, la Ley del Presupuesto del Sector Público  para 2015, prohíbe los viajes al exterior de servidores o funcionarios públicos, con cargo a recursos del Estado.

 "Hemos solicitado al gerente de Autocolca sustente técnica y legalmente la subvención de los gastos  de la Gobernadora", sostuvo Casillas.

El gerente de Autocolca Jorge Condori, dijo desconocer la norma. No obstante precisó que la presencia de Yamila Osorio en África es para promocionar los atractivos turísticos del Cañón del Colca. Según el balance de Autocolca, se pretende desembolsar S/. 25 mil para subvencionar los pasajes de la gobernadora, del alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta y el gestor  del reconocimiento, Percy Murguía.

Para el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo,  Alfredo Venero, las críticas no tienen sustento. Dijo que la gobernadora no irá de paseo a África, aseguró que  gestionará la declaratoria del geoparque ante la Unesco. 

Te puede interesar