Alan García le conmutó la pena, ahora es buscado por narcotráfico

Plataforma_glr
21 Nov 2015 | 22:15 h

Resolución de conmutación de pena fue firmada por Alan García y su exministro Aurelio Pastor.

Una raya más al tigre. Mario Fernando Mejía Marín (60) fue condenado a 10 años de prisión, pero por alguna razón el expresidente Alan García, en su último gobierno, decidió que tenerlo fuera de la cárcel era lo justo, así que le conmutó la pena a solo seis años. Ahora este beneficiario es buscado por la PNP por traficar con drogas.

PUEDES VER: Lo que el Apra no quiere que sepas sobre el caso 'Agua para Todos'

Como revelan los diarios Perú 21 y El Popular, todo comenzó el 8 de septiembre, cuando la Dirandro llegó a un barco en Ica, donde se detuvo al buzo de nacionalidad venezolana Jonathan Aldana Mata (26), quien se negó a hablar por miedo a represalias.

En la embarcación se hallaron 211 kilos de clorhidrato de cocaína. Las investigaciones indican que, por un celular incautado al narcobuzo, se ubicó un inmueble en Pucusana que pertenece a Mejía Marín, quien lo tiene a nombre de un testaferro. En dicho lugar se encontraron evidencias de procesamiento de drogas.

Se sabe que la droga que Marín habría procesado tendría como destino el puerto de Manzanillo, en México, país afectado en gran medida por una guerra interna entre traficantes y autoridades. Marín, por su parte, sigue como no habido.

Datos

La resolución de conmutación para Mejía Marín fue firmada por Alan García y Aurelio Pastor, quien fue ministro de Justicia.