SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Nacionalista Josué Gutiérrez: Megacomisión Alan García fue una pérdida de tiempo y dinero

Plataforma_glr

Hace unos días el expresidente Alan García fue salvado por el Poder Judicial en polémica decisión.

A propósito de la reciente decisión del Poder Judicial sobre la 'megacomisión' investigadora a Alan García, por la cual se anulan las denuncias del caso 'narcoindultos', el congresista Josué Gutiérrez, miembro del oficialismo, criticó al grupo de trabajo que presidió el exnacionalista Sergio Tejada.

PUEDES VER: Elecciones 2016: Cinco temas urgentes para el país que candidatos deberán responder

“Para mí, el tiempo perdido en esa comisión no lo equipara nada ni nadie. Los elementos sobre los cuales determina la comisión investigadora han sido de dominio público, casi todo; es una pérdida de tiempo, de plata, de todo. Si hubieran querido hacer justicia de verdad —y no sería esto solamente un tinglado— hubieran recabado esta información y cualquier parlamentario, incluido el señor Tejada, hubiera presentado una denuncia constitucional y listo”, declaró Gutiérrez en entrevista con Perú 21.

Como se sabe, el Poder Judicial anuló las denuncias de la 'megacomisión' por, supuestamente, no haber citado correctamente al exmandatario aprista. El juez que inclinó la balanza a favor del ahora candidato es Jesús Manuel Soller Rodríguez, quien tiene familiares en el partido de la estrella.

Gutiérrez insiste que Tejada debe ser quien haga la denuncia constitucional a García. “Que (el congresista) se reivindique con el país”, dijo.