LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Otárola: procurador del Congreso debe intervenir en fallo a favor de García

Plataforma_glr

El parlamentario Fredy Otárola pidió que se revise la sentencia que anuló la investigación de la Megacomisión favoreciendo al expresidente Alan García.

El parlamentario oficialista, Fredy Otárola, hizo un llamado al presidente del Congreso, Luis Iberico (SN), para que ordene al procurador del Parlamento presentar un recurso de agravio constitucional por la reciente sentencia que anuló las denuncias de la megacomisión contra el expresidente Alan García.
 
 
"Espero que con la misma celeridad con la que se actuó en otros casos, el señor presidente del Congreso ordene al procurador para que presente inmediatamente el recurso de agravio constitucional"
- Fredy Otárola. Congresista por Gana Perú.
 
Otárola cuestionó la sentencia y acusó al juez del voto dirimente de tener lazos con el Partido Aprista Peruano.
 
"Yo no hablo del Poder Judicial (en su conjunto), sino de algunos malos jueces que no saben diferenciar su corazoncito político de la búsqueda de la justicia ideal de todas las personas"
- Fredy Otárola. Congresista por Gana Perú.
 
El legislador nacionalista Hugo Carrillo consideró que la sentencia a favor del recurso de amparo presentado por el candidato aprista demuestra que la agrupación que lidera García "ha minado todo el sistema judicial".
 
"Creo que hay que hacer un llamado a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial. No está bien, se está limitando, se está inclinando una sentencia. Esa es mi visión y en el espacio que corresponda esto se tiene que resolver"
- Hugo Carrillo. Congresista por Gana Perú.
 
Cuestionó también el fallo de la Corte Suprema que absolvió al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, luego de aceptar el recurso de casación presentado por su defensa.
 
"El otro día el señor Pastor ha salido (en libertad) diciendo que salía por la puerta grande. Claro, ha salido por la misma puerta por la que salieron 5 000 narcotraficantes beneficiados, indultados"
- Hugo Carrillo. Congresista por Gana Perú.
 
Como se recuerda, el 19 de noviembre la Sala Civil de la Corte Superior de Lima confirmó la decisión del Quinto Juzgado Constitucional de anular el proceso seguido contra el exmandatario, en un proceso definido por el voto del magistrado Manuel Soller, quien se pronunció a favor del recurso de amparo presentado por la defensa de García. (Con información de Andina)