Nadine Heredia: "Declaraciones de Pastor responden a desesperación de Alan García"| VIDEO

Plataforma_glr
16 Nov 2015 | 8:43 h

Primera dama de la Nación respondió luego de que Pastor la acusara por cuestionar su inocencia. 

La primera dama, Nadine Heredia, aseguró que las declaraciones brindadas por Aurelio Pastor "responden a una desesperación de su líder"; en referencia a Alan García. Asimismo recalcó que su opinión tras la liberación de Pastor fueron en torno al fallo emitido por el Poder Judicial

PUEDES VER: Susana Villarán llama "traidor" a Vladimiro Huaroc por unirse a Keiko Fujimori | VIDEO

"Las expresiones del señor Pastor responden a una desesperación contagiada por su lider que ayer se refirió a mí en una entrevista sugiriendo que yo manejaba dinero negro y le recordé al señor García que él fue denunciado por enriquecimiento ilícito y que en el 2001 apeló a la prescripción(...) Yo encuentro que lo declarado por el señor Pastor es la respuesta a esto (sus declaraciones) y a muchas otras denuncias que he planteado", opinó en diálogo con Canal N.
 
Heredia calificó que el APRA "está acostumbrado a judicializar la política" y aseguró que no tiene ningún temor ante la denuncia que Pastor dijo estar dispuesto a iniciar si no existe una rectificación de la primera dama. Asimismo, dijo sentirse como una persona afectada de lo que se ha señalado como un uso de la Fiscalía en "campañas sucias con fines políticos" 

Nadine vs. la prensa

La primera dama también arremetió contra la prensa asegurando que los medios "ponen siempre a personas que están en contra el partido, su persona o el gobierno". Acusó también a entrevistar a personas que "atacan al gobierno y luego , con esas declaraciones, inician una investigación".
 
"Todo tiene que ver con mi nombre y yo no tengo la culpa de nada. (...) Los medios de comunicación no pueden excusarse en la libertad de expresión para judicializar o ayudar a judicializar a una persona", agregó. 
 
Al ser consultado por si sus declaraciones deben ser entendidas como "una acción en contra de los medios de comunicación", la primera dama acusó nuevamente de "manipular la información".
 
"Mi posición está clara, yo puedo tener todos los titulares que han hecho con mi nombre. No es que yo quiera pelear con la prensa. La razón de esta llamada es poner los puntos sobre la silla. (...) A mí lo que me parece preocupante es que los medios de comunicación no informe sobre los problemas que tienen los candidatos a la presidencia con tanto ahínco como se informa cada día sobre el caso que ustedes llaman 'el caso de las agendas'", agregó recalcando que el caso se trata del "financiamiento de partidos" en el que "también se ve vinculado el Apra y el Fujimorismo".

Pruebas grafotécnicas

Heredia confirmó que asistirá a la citación por la prueba grafotécnica tal como lo confirmó su abogado. Sin embargo, dejó entrever la posibilidad que no las realizará. 

"Asistiré a la citación de la fiscalía, pero estamos evaluando si la realizaremos ya que yo he solicitado a la Fiscalía se tome mi declaración desde hace ocho meses; pero no se ha realizado", detalló.

Heredia también dijo ya haber tomado una decisión respecto a su posible candidatura al congreso, pero no la haría pública ya que "no es un tema de interés".