Jefe del INPE sobre el exministro Aurelio Pastor: "Hoy no sale"

Plataforma_glr
13 Nov 2015 | 4:52 h
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario explicó que aún no ha recibido la notificación de la Corte Suprema por lo que el exministro aprista tendrá que esperar un poco más para salir en libertad.
Luego de que la Corte Suprema absolviera al exministro del gobierno aprista Aurelio Pastor por el delito de tráfico de influencias, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que el exfuncionario tendría que esperar un poco más para salir en libertad.
 
 
En entrevista con el diario El Comercio, Magán explicó que hasta el momento la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia no ha enviado la notificación al INPE para la liberación de Pastor.
 
"Todavía no hay ninguna notificación. Si la [Corte] Suprema lo ha absuelto, ellos tienen que notificarnos hasta antes de las 4:00 p.m. Si llega hoy, Aurelio Pastor sale mañana. Si llega el lunes, saldrá el martes. Hoy no sale"
- Julio Magan. Jefe del INPE.
 
Pese a los comentarios del abogado de Pastor, César Nakasaki, quien afirmó que su defendido saldría hoy, Magán se ratificó en su posición.
 
"Ese es el deseo de Nakasaki [que se libere hoy día a Aurelio Pastor], pero el que manda en el INPE soy yo"
- Julio Magan. Jefe del INPE.
 
Como se recuerda, el exministro fue condenado a cuatro años de prisión en el penal Piedras Gordas II por haber solicitado 60 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para ayudarla con sus supuestas "influencias" en el Jurado Nacional de Elecciones.