Poder Judicial dejó al voto recurso de casación del ex ministro Aurelio Pastor

Plataforma_glr
11 Nov 2015 | 12:42 h

El viernes 13 se realizará la lectura de la resolución del caso de Pastor Valdivieso para conocer si se confirma o anula la condena por tráfico de influencias.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de casación interpuesto por el ex ministro Aurelio Pastor Valdivieso por el fallo que lo condenó a cuatro años de cárcel efectiva por el delito de tráfico de influencias.
 
 
Para este viernes 13 de noviembre se programó la lectura de la resolución a las 10 a.m., en un acto en el que se resolverá la confirmación o anulación de la condena impuesta a Pastor y al pago de 100 000 soles por concepto de reparación civil impuesto al procesado.
 
En la audiencia de este miércoles, el abogado de Pastor Valdiviezo, César Nakazaki; la fiscal suprema adjunta, Betsabé Revilla; y del representante de la Procuraduría del Estado, Erick Guevara, presentaron sus alegatos ante la Sala Penal.
 
Cabe recordar que en mayo pasado la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a cuatro años de prisión efectiva al exministro aprista, quien cumple dicha condena en el penal Piedras Gordas, en Ancón. 
 
Pastor había sido  encontrado responsable del delito de tráfico de influencias por haber prometido en el 2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, hacer uso de sus supuestas influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público, como quedó registrado en el audio que presentó la propia agraviada.