Alcalde Omar Candia pide a autoridades de la región Arequipa trabajar unidos

8 Nov 2015 | 23:30 h

Arequipa. Ante las aparentes disputas   entre la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado y el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, sobre el requerimiento de 500 millones de soles a la empresa minera Cerro Verde, para ejecutar proyectos, el secretario regional del movimiento político Arequipa Renace y burgomaestre distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, hizo un llamado a la unidad entre autoridades.

"El diálogo debe ser concertado y responsable entre el gobierno regional, municipalidad provincial y la asociación de alcaldes, debe haber una agenda común, no podemos estar divididos  sino no conseguiremos nada", enfatizó Candia. 

A decir del burgomaestre, si bien es cierto que la mina Cerro Verde está dentro de la provincia, pero también existen otras empresas relevantes y también hay que pedirles su aporte para Arequipa. 

Omar Candia, participó en el izamiento que se realizó ayer en la Plaza de Armas. Su distrito estuvo de aniversario. Por otro lado Candia dijo que su movimiento analiza firmar alianzas por las elecciones de 2016. ß

Te puede interesar