Álvaro Vargas Llosa: Keiko Fujimori es heredera política de la dictadura

Plataforma_glr

Analista político, además de opinar sobre Keiko Fujimori, considera que Nadine Heredia debilitó al presidente Ollanta Humala.

Considerando que Keiko Fujimori de Fuerza Popular, la candidata que se lleva las preferencias de la población para el proceso electoral del 2016, varias voces han salido a calificarla de forma negativa, incluído Álvaro Vargas Llosa, analista político e hijo del escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

PUEDES VER: Patricia Llosa niega que se haya separado de Mario Vargas Llosa

Ante la consulta de si elegir entre Keiko Fujimori y Alan García es decidirse entre la dictadura y la corrupción, como indicó el nobel, AVLl considera que se trata de una advertencia a un país que necesita renovar su liderazgo.

“En el caso de Keiko Fujimori es innegable que es la heredera política de una dictadura que está tratando de jugar el juego de la democracia. Personalmente, es lo mejor que tiene el fujimorismo, pero es inevitable hacer la vinculación con aquella matriz de la que ella salió”, declaró AVLl en entrevista con El Comercio.

Sobre el reconocimiento de Keiko Fujimori al informe de la CVR, AVLl indica que se trata de algo bueno “aún si es por razones puramente tácticas o políticas, porque primero eso la compromete a ella y a la gente que está alrededor de ella”.

De otro lado, sobre la primera dama Nadine Heredia, Vargas Llosa indica que ella no supo tener un sentido de los límites, “no supo entender que al extralimitarse en el ejercicio del poder” estaba “debilitando al presidente”.