PPK culminó trámite de renuncia a su doble nacionalidad

La semana pasada, PPK viajó a EE.UU. para presentar los últimos documentos y afinar detalles del mencionado proceso.  

La semana pasada, PPK viajó a EE.UU. para presentar los últimos documentos y afinar detalles del mencionado proceso.  

El proceso  administrativo de  renuncia a la nacionalidad estadounidense del  candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski ya está culminado,  afirmaron a La República fuentes del partido Peruanos Por el Kambio.    
 
 
La semana pasada, PPK  viajó a EE.UU. para presentar los últimos documentos y afinar detalles del mencionado proceso.  Se tenía previsto que la respuesta del gobierno estadounidense llegue hace cuatro días atrás, pero no fue así. Se estima que esta semana podría llegar el fallo emitido por un tribunal de los EE.UU.     
 
Una vez que tenga en sus manos este documento, PPK realizará una conferencia de prensa para darlo a conocer, pero recién después del martes de la próxima semana, pues ese día presentará a su equipo técnico en materia de lucha contra la corrupción.    
 
Cabe precisar que en el 2011, PPK prometió renunciar a  su nacionalidad estadounidense, pero no lo hizo. Al parecer esta vez sería diferente.  
 
En tanto, el jefe de campaña en Lima de PPK, Jorge Villacorta, confirmó a La República que el proceso de renuncia "está en su última etapa" y reiteró que esperan la llegada del documento que demuestre que su líder ya no cuenta con la cuestionada doble nacionalidad.    
 
"PPK tenía pasaporte de EE.UU. por trabajo y no porque quería. Era por trabajo,  nuestro candidato a diferencia de otros, trabaja y necesitaba el pasaporte", declaró 
 

El único candidato     

Para el analista político, Luis Benavente, PPK al renunciar a su nacionalidad estadounidense demostraría al electorado que es uno de los pocos candidatos que cumple con su palabra. No obstante, dijo que era difícil vaticinar si esta renuncia le incrementará los votos para el 2016. 
 
"Sus opositores ahora tendrán que buscarle otro punto débil para criticarlo", anotó.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO