VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

PPK y Michelle Bachelet sostuvieron reunión con empresarios y autoridades en Lima [VIDEO]

La Republica
Plataforma_glr

En el Salón de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle, Kuczynski y Bachelet participaron de una cita en la cual se destacó la necesidad de impulsar el crecimiento económico de ambos países a través de la interconexión fronteriza.

Reunión con empresarios

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión en el Salón de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle con empresarios de los dos países, esto como parte del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional.

PUEDES VER. PPK: “Daremos un nuevo impulso a relaciones bilaterales” de Perú y Chile con Gabinete Binacional

La cita permitió reafirmar la relación bilateral y establecer mecanismos de comercio conjuntos ante la situación económica adversa que vive el mundo.

En la cita participaron líderes empresariales de los sectores de la construcción, transportes, agroindustria, minería, medio ambiente, entre otros.

 

En este encuentro se destacó la necesidad de impulsar el crecimiento económico de ambos países a través de la interconexión fronteriza entre las dos naciones, a fin de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países.

 

Asimismo, los inversionistas expresaron su voluntad de fortalecer la inversión de Perú y Chile, países que durante los últimos años han tenido una expansión económica y comercial gracias a la apertura de sus mercados y el desarrollo de importantes obras de infraestructura.

 

En la cita, realizada en la Sala de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle, estuvieron presentes los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Economía y Finanzas, Fernando Zavala; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

 

Asimismo, estuvieron los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y Energía, Andrés Rebolledo.

Actividades de este jueves

Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet, mandatarios de Perú y Chile, se reunirán esta noche con empresarios de ambos países en la sede de la Cancillería, en el marco del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional.

Bachelet llegará a nuestro país a las 4 de la tarde, a bordo de su avión presidencial. Arribará en el Grupo Aéreo N° 8.

PUEDES VER Cinco temas incluye agenda del encuentro entre PPK y Keiko

La mandatario chilena será recibida con honores por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, y el director general de Protocolo y Ceremonia del Estado, Juan Carlos Gamarra.

En el Salón de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle, Kuczynski y Bachelet sostendrán una reunión con empresarios de Perú y Chile para impulsar las relaciones comerciales entre los países.

Se tiene previsto que en la reunión participen los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, Economía y Finanzas, Fernando Zavala, Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Del mismo modo participarán los ministro chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Energía, Andrés Rebolledo.

Después del encuentro, Kuczynski ofrecerá una cena en honor a la presidenta de Chile y su comitiva, en el Palacio de Torre Tagle.

Lazy loaded component