Diálogo entre PPK y Keiko Fujimori: Estos temas serán abordados

Plataforma_glr
4 07 2017 | 19:29h

Premier Zavala adelantó agenda de asuntos que tratará la segunda reunión entre el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular. Precisó que no abordarán tema del contralor.

La última vez que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, fue en diciembre pasado. Después de casi medio año ambos se volverán a ver las caras el próximo martes en Palacio de Gobierno, sin intermediarios.
 
La excandidata presidencial ya había adelantado el último lunes algunos de los temas que abordarían en la reunión, y este miércoles el primer ministro Fernando Zavala definió la agenda a tratar en la segunda cita.
 
 
En conferencia de prensa señaló que los temas girarán en torno a temas de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, empleo, reactivación económica y reconstrucción de zonas afectadas por los desastres naturales.
 
“En principio no está dentro de la agenda hablar del tema del contralor. El presidente tiene las propuestas, las está evaluando y esperemos hacia fines de esta semana se envíe la propuesta al Congreso de la República. Vamos a enviar esta solicitud con carácter de urgencia”, manifestó.
 
Sobre la decisión del mandatario de no contar con la participación del líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, durante la reunión, el jefe del Gabinete explicó que no se consideró necesaria dicha presencia.
 
“Como hemos visto en la comunicación del presidente de la República, no se considera necesaria su participación en esta reunión sin perjuicio de que reconocemos y respetamos a este líder histórico”, refirió en otro momento.