Salvador del Solar: Diálogo entre PPK y Keiko Fujimori es relevante

Plataforma_glr

@larepublica_pe

03 Jul 2017 | 16:35 h

Ministro de Cultura se refirió brevemente a la reunión que sostendrán la próxima semana el mandatario con la lideresa de Fuerza Popular en el marco del Acuerdo Nacional.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, calificó como “relevante” la reunión que sostendrán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el próximo martes en Palacio de Gobierno.
 
Es una noticia muy relevante”, refirió brevemente tras finalizar la presentación de la reconstrucción del rostro de la momia de la Señora de Cao, exposición que estará disponible en la sede de dicha cartera para todo el público.
 
 
El diálogo entre el jefe de Estado y la representante de la primera fuerza política del Congreso se da después que esta haya tomado la iniciativa de plantear una reunión con la finalidad de superar la crispación política. 
 
Propuso como agenda de la cita temas medulares relacionados a la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, así como la lucha contra la corrupción. PPK, por su parte, confirmó dicha convocatoria y planteó que se desarrolló el martes 11 en Palacio de Gobierno “sin intermediarios”.
 
“El Perú debe avanzar para generar la seguridad y el empleo que todos deseamos. Eso solo se logrará si las principales fuerzas políticas del país se ponen de acuerdo en cuáles son esos objetivos”, remarcó Kuczynski.
 
Exposición de la Señora de Cao
 
Salvador del Solar participó en la exposición de la reconstrucción del rostro de la Señora de Cao, réplica que tras 10 meses de trabajo entre arqueólogos se pudo concretar. Estará disponible hasta el 16 de julio de manera gratuita en el hall del Ministerio de Cultura.
 
“Desde el Ministerio de Cultura volver a mostrar no solo a los peruanos, sino al mundo entero el rostro de esta mujer de un metro y medio, pero con una importancia enorme comparada con el Señor de Sipán, es un orgullo y una extraordinaria noticia”, destacó Del Solar.
 

El ministro Salvador del Solar desde la develación del rostro de la Señora de Cao.

Posted by Ministerio de Cultura del Perú on martes, 4 de julio de 2017