EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Marisa Glave: "Kenji Fujimori logró que Keiko le pida una reunión a PPK"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

03 Jul 2017 | 0:44 h
La Republica

La congresista por Lima de la bancada del Frente Amplio, Marisa Glave, conversó con Sigrid Bazán para La República.

Uno de los principales temas de discusión fue la reciente decisión de remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo, mas no de elevar el caso a Fiscalía: "El fujimorismo ha cometido un error al no haber consensuado que se eleve al Ministerio Público las acusaciones que se han hecho contra Edgar Alarcón", sentenció la congresista.

Glave señaló que lo investigado en torno a Alarcón no sólo serían faltas éticas, sino que podría suponer la comisión de numerosos delitos y que incluso, no sólo sería un tema penal, sino uno administrativo al interior de la institución.

 

"Necesitamos reestructurar la Contraloría en su conjunto, no sólo se trata de mover piezas. Esta institución ha ido fallando hace muchísimo tiempo", señaló Marisa Glave.

 

Del mismo modo, Glave dijo que sí veía una inestabilidad dentro del fujimorismo y que prueba de ello era que Kenji Fujimori había logrado que Keiko pida una reunión con PPK a través de una carta subida a Twitter.

 

"Es una pena que la señora Keiko recién abra esta posibilidad de diálogo, después de la jalada de alfombra que le ha hecho su hermano", enfatizó.

 

Finalmente, la congresista por Lima se pronunció con respecto a la situación de los Bomberos Voluntarios del Perú, a raíz del último informe emitido por Cuarto Poder en donde se evidencia que existe presupuesto que no se está ejecutando y que podría beneficiar a esta institución.

 

"Entiendo que van ya 11 postergaciones de un proceso de compra de equipos para nuestros bomberos que debió darse en el año 2014. Nuestra realidad es terrible. Los bomberos se mueren en el Perú", expresó la congresista.