Luis Bedoya: ¿Qué dijo antes de la invitación al diálogo de Keiko Fujimori?

Plataforma_glr
2 M07 2017 | 21:05h

El líder histórico del PCC fue propuesto por la excandidata presidencial como mediador para reunirse con PPK, pero este ya se había pronunciado sobre un eventual diálogo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso que el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, sea el mediador de un eventual diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
La excandidata presidencial formalizó el planteamiento de una reunión con el jefe de Estado esta tarde y sugirió la presencia del pepecista, quien el último domingo se refirió a la posibilidad de concretarse esta citación en una entrevista con la revista “Somos”.
 
 
El también exalcalde de Lima señaló advirtió que “se cometen muchas fallas” cuando  se intenta viabilizar un entendimiento entre el Gobierno y la oposición, liderada de Fuerza Popular por su mayoría en el Parlamento.
 
Respondió que no tenía esperanza “de que lleguen a conferenciar las cabezas de ambos partidos” y remarcó que para que haya un diálogo fructífero primer se deben cumplir condiciones formales. 
 
“Ese es un procedimiento distinto que necesita primero, la decisión de llegar a un entendimiento y segundo, saber en qué se puede coincidir o aproximar. No es simplemente como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos (PPK y Keiko Fujimori) para que se den la mano, con eso no se avanza”, expresó.
 
Pese a su posición, su presencia como intermediario en una eventual reunión entre Fujimori y Kuczynski es vista positivamente desde el oficialismo y el fujimorismo. Luis Galarreta (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) han resaltado su recorrido político para ser partícipe de esta diligencia.