CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Mientras Keiko Fujimori convoca al diálogo, Miguel Torres ataca a PPK

La Republica
Plataforma_glr

Fujimorista señaló que “a falta de un presidente que no puede tomar iniciativas, tenemos una lideresa que sí lo hace”. Después de unos minutos borró su tuit.

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski como un líder sin iniciativa para convocar al diálogo, ello después que Keiko Fujimori planteara reunirse con el jefe de Estado.
 
“Nada de discursos tibios, ni indirectas. Menos mal que a falta de un presidente que no pueda tomar iniciativas, tengamos a una lideresa que sí lo haga”, publicó en Twitter el legislador.
 
 
Después de unos minutos en legislador borró el tuit, aparentemente consciente de las críticas que fue recibiendo por su posición confrontacional cuando su lideresa intenta “calmar las aguas” con el Gobierno.
 
 
 
Algunos internautas también cuestionaron su error ortográfico en la palabra “lidereza”. Otros resaltaron la oportunidad de apertura al diálogo entre dos poderes del Estado que se ven confrontados periódicamente. 
 
Cabe anotar que la agenda que propone Fujimori a Kuczynski aborda temas relacionados a la reconstrucción del país y la lucha contra la corrupción. También propuso como mediador al líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes
 
El oficialista Juan Sheput, por su parte, felicitó la iniciativa de la excandidata presidencial que nos lleva a “un clima de distensión”. "A cuatro años del bicentenario, no podemos seguir en este clima de discusiones, se tiene que hacer una gran reforma política”, señaló. 

Rectificación

El también presidente de la Comisión de Constitución se rectificó de sus comentarios iniciales contra el presidenmte Kuczynski. A través de la misa red social escribió: "Tras una segunda reflexión reescribo mi tuit. Por el bien del país es momento del diálogo... sin importar quién lo convoque".