Política

Reconstrucción con Cambios implementa trabajos de prevención en zonas afectadas por Niño Costero

La Republica
Plataforma_glr

Su Director Ejecutivo, Pablo de la Flor, manifestó que se han prorizado los trabajos a corto plazo, pues "la temporada de lluvias no va esperar a que el Plan de Reconstrucción esté listo".

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, brindó detalles de los avances y manifestó que ya se están implementando obras de prevención en las zonas afectadas durante el último verano.

De la Flor indicó que están priorizando el corto plazo ante la posibilidad de que un nuevo Niño pueda llegar en el 2018. De la Flor estuvo en Piura coordinando con las autoridades regionales y locales.

PUEDES VER Colegios profesionales esperan ser convocados en obras de reconstrucción

“Estamos implementando una serie de iniciativas de prevención, porque la temporada de lluvias no va a esperar a que el Plan de Reconstrucción esté listo, así que estamos invirtiendo en diversas acciones”, declaró en RPP.

Entre los trabajos realizados, está el fortalecimiento de las defensas ribereñas, se han rehabilitado los diques, se descolmataron los ríos y se han aprobado más de 1500 millones de soles para financiar distintos proyectos en el norte del país, indicó Pablo de la Flor.

“Además, el 70 por ciento de los daños ocurrieron en seis regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima Provincias, eso no significa que la reconstrucción se agotará en el norte, porque vamos a hacer lo propio en otras regiones, pero vamos a comenzar por obvias razones en el norte”, manifestó.