Caso Limasa: fiscalía amplía investigación a hermanos Fujimori

Plataforma_glr
28 Jun 2017 | 22:12 h

Ministerio Público imputa a Kenji, Sachi y Hiro Fujimori el presunto delito de lavado de activos por el presunto irregular incremento de capital de su empresa.

El Ministerio Público amplió por 120 días la investigación preparatoria contra los hermanos Kenji, Sachie y Hiro Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Limasa.
 
Según fuentes que cita “El Comercio”, aún no se ha fijado fecha para ejecutar las siguientes diligencias a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos.
 
 
Cabe anotar que la investigación venció su primer plazo el pasado 15 de junio. Se tiene previsto que los próximos días se realicen inspecciones a las empresas Integrated Global Logistics (antes conocido como Limasa).
 
Los hermanos Fujimori son socios de esta compañía que en el 2009 registraba una capital de S/40 mil y en el 2014 llegó a sumar S/2’867.320, según los primeros avances de las pesquisas.
 
Por el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) remitieron al despacho del fiscal Eduardo Cueva la información solicitada.