Canciller de Chile asegura que se puede construir una agenda más amplia con Perú

La Republica
Plataforma_glr

Perú y Chile suscribieron la Declaración Conjunta de la reunión del 2+2 realizada en Lima, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y los titulares de Defensa, Jorge Nieto de Perú y José Antonio Gómez de Chile.

El canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró que Perú y Chile tienen por construir una agenda de trabajo hecho. Indicó que la reunión del 2+2 representa el momento del impulso a la relación bilateral.

"Estamos por  construir mucho más sobre la base que hemos hecho", señaló tras suscribir la Declaración Conjunta de la reunión del 2+2 realizada en Lima, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y los titulares de Defensa, Jorge Nieto de Perú y José Antonio Gómez de Chile.

PUEDES VER Turismo tacneño afectado otra vez por paro aduanero en la frontera chilena

“Es la primera vez en la historia de ambos países que tenemos un gabinete binacional y tenemos mucho que coordinar y cooperar”, manifestó.

Muñoz señaló que Perú y Chile comparten valores democráticos, de defensa de los derechos humanos, del libre comercio y en contra de pretensiones proteccionistas y amenazas al Estado de derecho.

Asimismo, resaltó la independencia entre ambos países en lo cultural, empresarial y social.

El canciller agradeció al Perú por su solidaridad ante la emergencia de los incendios forestales en su país.

“Allí estuvo el Perú tendiendo una mano de asistencia en momentos difíciles y nosotros tuvimos la oportunidad de devolver la mano cuando hubo la emergencia por los huaicos que afectaron varias regiones peruanas”, expresó.