Mercedes Aráoz: “No he tenido reuniones con Kenji Fujimori sobre el indulto”

Plataforma_glr
2017 M06 22 | 16:35 h

La segunda vicepresidenta negó haber conversado con Kenji Fujimori sobre un posible indulto al expresidente. 

Mercedes Aráoz se manifestó respecto al comentado posible indulto a Alberto Fujimori. La segunda vicepresidente negó que haya mantenido alguna conversación con Kenji Fujimori sobre el tema.

“No he tenido reuniones con Kenji Fujimori sobre el tema”, dijo Aráoz. “Ayer he podido conversar con él porque somos colegas, así como puedo hablar con otro congresista de Fuerza Popular, pero no ha sido un tema de ser mediadora, nada de eso”, enfatizó.

PUEDES VER Se acentúan choques entre Kenji Fujimori y algunos legisladores de FP

Cabe señalar que los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Alberto Fujimori anunciaron que, ante un posible indulto, se realizarán movilizaciones en Lima y en el interior del país. También se tomarán acciones internacionales frente a organismos internacionales para que intervengan.

En el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se realizará una conferencia este viernes a las 11 de la mañana, en la que se dará más detalles de las acciones que tomarán, en caso se indulte a Alberto Fujimori.

El indulto ha vuelto a ser tema de debate luego de que Pedro Pablo Kuczynski declaró para The Economist que “el indulto se verá con tranquilidad” y “es momento de ver el tema”.