Evalúan solicitar prisión para Gómez Urquizo por dinero recibido a Southern

Plataforma_glr
09 Oct 2015 | 18:30 h
La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa evaluará solicitar la revocatoria de comparecencia restringida por mandato de prisión preventiva a Jesús Gómez Urquizo.
 
Este despacho, a cargo de la abogada María Alejandra Cárdenas Ávila, indaga si los cheques que le depositó la compañía Southern, por un millón 666 mil soles, fueron por la labor que habría cumplido en la empresa o si tenía otros fines. 
 
"No podemos descartar nada. Estamos en plena investigación", indicó Cárdenas.
 
Cabe precisar que parte de este dinero entregado a Gómez llegó a manos de Pepe Julio Gutiérrez (quien purga prisión preventiva) y al presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, a través de su esposa Glenda Molin. 
 
Este despacho adelantó que para aclarar estos puntos se citará a los representantes de la minera y a Gómez para que amplíen sus manifestaciones.
 
Cornejo afirmó a la Fiscalía que sí sabía que el dinero venía de Gómez pero sostiene que no tiene ninguna relación con él.
 
"Nosotros los agricultores siempre tenemos intercambio de pagos, de transferencias. Gómez me pagó de la semilla de ajo que iba adquirir", sostuvo ante la Fiscalía y pidió revocar su comparecencia restringida a prisión preventiva.
 
Asimismo, también se evalúa solicitar prisión contra el ex alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, quien no asistió.
 
Gómez y de la Cruz habrían infringido normas de conducta al participar de la asamblea del 12 de setiembre, en la Junta de Usuarios, donde se acordó acatar un paro de 72 horas.
La decisión de la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Bertha Uchami se conocerá en 48 horas.