FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Julio Velarde: “Nadie puede cuestionar la moralidad de Alfredo Thorne”

La Republica
Plataforma_glr

El presidente del BCR defendió al ministro de Economía, de quien dijo “es una persona decente”. Sostuvo que ante un eventual cambio de ministro la economía no se verá afectada.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dedicó palabras de respaldo al ministro de Economía, Alfredo Thorne, después que fuera duramente cuestionado por la oposición tras su presentación en el Congreso.
 
“Primero quiero decir que el ministro Thorne es una persona decente y nadie puede cuestionar su moralidad. Es una persona sumamente honesta que la conozco desde hace muchos años", señaló la autoridad del sistema monetario del país.
 
 
Como se sabe, el titular del MEF asistió de urgencia al Parlamento esta mañana para explicar la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón. No obstante, la oposición no terminó convencida de sus respuestas y advirtió que si no renuncia será censurado.
 
Frente a la posibilidad de que el Gobierno se vea en la obligación de reemplazar al ministro de Economía, Velarde sostuvo que si ello se da no afectaría la economía del país puesto que nuestro sistema es sólido.
 
"La economía peruana es sumamente sólida y no percibimos ni un efecto negativo ante un eventual cambio de ministro", remarcó el titular del BCR.
 
El otro momento, expresó su preocupación por el ruido político generado en las últimas semanas entre el Congreso y el Ejecutivo. Al respecto dijo que esta tensa situación impacta en la visión de inversión de los empresarios.
 
“Los enfrentamientos sí pueden influir en las expectativas de los empresarios, pero no creo que sea lo fundamental. Creo que nuevamente sea reactivarían los deseos de invertir al ver a la economía creciendo", añadió.