Ronald Gamarra: "La esencia del fujimorismo sigue siendo la misma"

Plataforma_glr
04 Oct 2015 | 9:08 h

Para el exprocurador, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, busca aprovecharse de los electores más jóvenes que no vivieron el régimen fujimorista.

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, sostuvo que tanto Alan García como Keiko Fujimori, forman parte del grupo de precandidatos que en esencia son considerados "mentirosos y antidemocráticos", por tener un ´doble discurso´ ante el electorado peruano.
 
 
Sostuvo que el cambio de discurso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obedecería a un "calculo electoral", con el fin de mejorar en la intención del voto ciudadano, especialmente de centro y demócratas, que respaldan la estabilidad y los derechos humanos. 
 
A juicio de Gamarra, este doble discurso está dirigido a convencer a los jóvenes porque "lamentablemente" este sector de la población "desconoce el pasado" del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), sentenciado a 25 años de cárcel en 2009 por los delitos de lesa humanidad y corrupción.
 
"La esencia del fujimorismo sigue siendo la misma. Ellos en repetidas oportunidades han señalado que reivindican el gobierno de (Alberto) Fujimori, el golpe del 5 de abril y otros excesos. En todo caso lo que están haciendo ahora es señalar a título de errores crímenes que cometieron en el pasado y de los cuales son responsables", manifestó.
 

La miltiarización de la Seguridad Ciudadana

En el caso de Alan García, cuestionó también el cambio de discurso sobre la participación de las Fuerzas Armadas en el tema de la inseguridad, y dijo que ello respondería a la necesidad de lograr el apoyo de un sector de la población que demanda se resuelva a "como dé lugar" ese problema.
 
"Alan García sabe  muy bien que [la presencia de las Fuerzas Armadas] es inconstitucional e ilegal y no va a resolver  nada. Tanto así que durante su segundo gobierno no recurrió a las FFAA para afrontar el problema de la seguridad; sin embargo ahora se lo exige a otros, simplemente por motivaciones políticas", anotó.
 
El exabogado del Estado coincidió con Mario Vargas Llosa, sobre la posibilidad de que las elecciones del 2016 se definan en segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alan García, aunque señaló que ambos líderes políticos también son cuestionados en el país.
 
Por último, hizo un llamado a la población a fin de que tomen conciencia en el momento de emitir su voto. (Con información de Andina)