Feministas exigen se apruebe cuota de género en reforma electoral

Plataforma_glr
13 Jun. 2017 | 01:55h
 
 
Promueven campaña ¡Somos la Mitad, queremos paridad, sin acoso!
Con la finalidad de promover y garantizar la participación política de las mujeres, diversas instituciones feministas invocan a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso a priorizar el debate de la reforma electoral.
 
 
Este debate –reclaman-- debe incluir temas como el financiamiento de organizaciones políticas, requisitos e impedimentos de candidatos, publicidad y propaganda electoral y promover también la cuota de género e indígena.
 
 
"Las instituciones feministas invocamos a las representaciones parlamentarias que incorporen la paridad, la alternancia y sanción del acoso político entre los temas urgentes a ser debatidos", señalaron sus representantes.
 
Las instituciones que invocan este pedido son: el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA).
 
"Nosotros impulsamos la campaña ¡Somos la Mitad, queremos paridad, sin acoso!. Confiamos en estas propuestas para promover y contribuir a la permanencia e incremento de las mujeres en la política, ya que la paridad fortalecerá el sistema político democrático!", señalan.