Aclaran que elecciones de este domingo en el Frente Amplio no son las primarias

Por otro lado, Yehude Simon confirmó que el Partido Humanista se aleja de Únete para impulsar la candidatura presidencial en solitario de 'Nano' Guerra García

1 Oct 2015 | 16:08 h

El domingo 4 se realizarán las elecciones ciudadanas del Frente Amplio (FA) para conocer al candidato que mejor represente al partido. Sin embargo, el precandidato Marco Arana precisó que como las fechas que establece ONPE para que las elecciones internas sean entre el 13 de octubre y el 21 de diciembre, estos comicios  son los primeros de dos que tendrán al final.
 
"La del domingo es una  consulta ciudadana, y la otra es el mecanismo que la ONPE implementa, y que son los procesos de elecciones primarias",
- indicó Arana.
La exregidora de Lima Marisa Glave dijo por su lado que el resultado del domingo "se validará con el requisito legal" de la ONPE. Y precisó que ellos, a diferencia de otros partidos, han optado por tener en cuenta la decisión de la población en la elección del candidato.
 
"Nosotros hacemos esto como consulta a la ciudadanía", manifestó.
 
Hasta el cierre de esta edición, se anunció que hoy –hora, lugar y moderador por definir– habría un debate entre los 7 precandidatos de FA. El debate sería transmitido vía streaming por LaMula.pe.

Simon se va de Únete y ratifica candidato propio

En su red social, Yehude Simon negó cualquier posibilidad de ser candidato presidencial y confirmó su alejamiento de Únete, colectivo que formó junto a Patria Roja, Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio y el Partido Comunista Peruano, pero que no tiene inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentarse en las próximas elecciones.

"No seré candidato. Nuestro candidato será 'Nano' (Hernando) Guerra García. De esa manera, demostramos que no tenemos la pelota", aseguró el legislador.
 
En tanto, el empresario 'Nano' Guerra manifestó que decide hacer política porque "está cansado de la extrema izquierda" e invitó a los ciudadanos peruanos a unirse a esta propuesta para "modificar nuestra política".
 
Finalmente, se debe resaltar que Guerra fue ratificado como candidato del Partido Humanista el pasado sábado 26 ante 270 delegados.

 

Te puede interesar