Congreso: Presentan proyecto de ley para regular aplicaciones de taxis

Plataforma_glr
2017 M06 9 | 23:49 h

El fujimorista Miguel Elías presentó una iniciativa que busca regular las aplicaciones como Uber, Easytaxi, Taxibeat, entre otras.

El parlamentario fujimorista Miguel Elías presentó un proyecto de ley denominado "Ley que crea y regula el servicio privado de transporte a través de plataformas tecnológicas". Dicha iniciativa busca regular el servicio de taxi ofrecido a través de aplicaciones como Uber, Taxibeat, Cabify, Easytaxi, entre otras.

Entre sus 10 artículos, la iniciativa propone que el pasajero pueda conocer e identificar plenamente al conductor y al vehículo que realizará el servicio. También que el pasajero pueda conocer la ruta que utilizará el conductor.

PUEDES VER Caso Marbella: Ministro Nieto irá al Congreso este lunes por muerte de 4 soldados

El documento también propone que "los vehículos no podrán recoger pasajeros en la vía pública con los que no han concertado previamente el servicio virtual de transporte". También se exige que los vehículos y conductores cuenten con todos los permisos necesarios para realizar el servicio de taxi.

Asimismo, se dispone la creación del Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas para el servicio de transporte privad, al cuál estarán obligados a registrarse todas las empresas que deseen incursionar en este rubro a través de aplicaciones. Este registro estaría a cargo del Ministerio de Transportes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de ocho congresistas de Fuerza Popular entre los que destacan Kenji Fujimori, Osías Ramírez, Percy Alcalá Mateo, entre otros.

Para ver el documento, puedes hacer click aquí