Política

Se debe trabajar en evitar que insumos químicos ingresen el VRAEM, apunta Nieto

La Republica
Plataforma_glr

Jorge Nieto, ministro de Defensa, se reunió con altos mandos militares en el VRAEM y afirmó que también se debe fortalecer el control aéreo.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto llegó al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se reunió con altos mandos militares así como con las comisiones de Defensa y el grupo especial multipartidaria a favor del VRAEM del Congreso.

Luego de un extenso diálogo, Nieto afirmó que se tienen que fortalecer las labores en la zona.

PUEDES VER Brasil entregó a fiscalía testimonio de Odebrecht sobre pagos en Perú

“Necesitamos evitar que 15 mil toneladas de insumos químicos lleguen a la región para producir cocaína”, apuntó y en ese mismo sentido añadió que se necesita un mayor fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera así como fortalecer el control aéreo.

A Pichari llegó una comitiva integrada por los congresistas Carlos Tubino, Edwin Donayre, Nelly Cuadros entre otros. La presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, se excusó al encontrarse delicada de salud.

“Hacemos un gran esfuerzo en todos los frentes. Pero por ejemplo necesitamos fortalecer todo lo que tiene que ver con el control aéreo, esto supone una dotación de radares, que es muy importante. El Estado tiene que trabajar para mejorar esto”, manifestó.

Nieto estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas, almirante José Luis Paredes y el comandante del Comando Especial VRAEM, General de División Manuel Gómez de la Torre. En Pichari también se inauguró la oficina de Registro Militar y posteriormente la comitiva se trasladó a Quillabamba en la provincia de La Convención en Cusco para supervisar la brigada de infantería.

Hoy, el ministro y los congresistas partiparán en una Operación Multisectorial en el centro poblado de Pucyura en Vilcabamba